Search
Close this search box.

Papa Francisco pide comprometerse «en favor de la paz, no en favor de las armas»

Papa Francisco. Foto EFE
Papa Francisco. Foto EFE

Luego de que un obispo advirtiera al papa Francisco que su participación en una gran conferencia interreligiosa de paz en Kazajistán podría confundir sobre un respaldo a un «supermercado de religiones», el pontífice aseguró que dichos diálogos eran cruciales «en contraste con la locura de la guerra».

Lea también: Papa Francisco llamó a detener la «guerra mundial» por la invasión rusa a Ucrania

El diálogo interreligioso, organizado por el gobierno de Kazajistán, reunió al menos 80 líderes musulmanes, judíos, budistas, cristianos, taoístas y de otros credos que pidieron un mayor esfuerzo para lograr combatir la guerra, pobreza y cambio climático.

Tras elogiar el evento, Francisco reiteró que la religión no debe utilizarse para justificar las guerras, «les rogamos, en nombre de Dios y por el bien de la humanidad: ¡Comprométanse en favor de la paz, no en favor de las armas! Sólo sirviendo a la paz, el nombre de ustedes será grande en la historia», dijo.

En un documento final, se le pide a todos los líderes mundiales abandonar cualquier retórica agresiva y destructiva, además del cese de conflictos y el derramamiento de sangre, sin mencionar a ningún país en guerra de forma directa.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik