Papa Francisco pidió a Rusia renovar acuerdo de exportación desde puertos ucranianos

Foto: EFE

El papa Francisco instó a Rusia a renovar el acuerdo para la exportación del grano por el Mar negro, la cual se hace a través de puertos ucranianos.  Después de rezar el ángelus, consideró que hacer la guerra sobre estas materias primas es “una gran ofensa a Dios”.

“Esto es una gran ofensa a Dios porque el grano es su don para alimentar a la humanidad y el grito de millones de hermanos y hermanas que pasan hambre sube al cielo”, dijo el sumo pontífice desde la plaza de San Pedro. Asimismo apuntó que el transporte de la mercancía debe hacerse con seguridad.

El papa pidió de nuevo oraciones para la martirizada Ucrania “donde la guerra lo destruye todo, incluso el grano”. El pasado 17 de julio Moscú suspendió el acuerdo con Kiev motivado al bloqueo de sus pagos bancarios y la congelación de sus activos en el extranjero, según reseñó la agencia EFE.

Puede leer además: Papa Francisco visitará Portugal del 2 al 6 de agosto

Trata de personas

El papa también recordó que este domingo es el día contra la trata de seres humanos promovido por las Naciones Unidas. Indicó que este crimen “convierte a las personas en mercancía” y que afecta a demasiadas personas, entre ellos niños y mujeres.

“Hay tantas personas explotadas. Todos viviendo en condiciones inhumanas, que sufren la indiferencia, el descarte por parte de la sociedad. Hay tanta trata en el mundo de hoy. Dios bendiga a los que se esfuerzan para luchar contra la trata”, agregó.

Por su parte, la ONU hizo un llamado a los gobiernos, las fuerzas de seguridad y la sociedad civil para prevenir, identificar y apoyar a las víctimas. Además señaló que las crisis, los conflictos armados y el cambio climático aumentan el riesgo de la trata de personas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik