Papa Francisco reveló que su hospitalización de tres días se debió a una “pulmonía aguda”

Papa Francisco, sumo pontífice de la iglesia católica. Foto: EFE
Papa Francisco, sumo pontífice de la iglesia católica. Foto: EFE

El papa Francisco reveló los motivos por los que tuvo que ser ingresado a finales de marzo, al explicar que tras la audiencia general del miércoles se sintió mal y que al despertarse de la siesta tenía fiebre y se le descubrió “una pulmonía aguda”, pero que respondió bien al tratamiento.

“Lo que he tenido es que me sentí mal después de la audiencia, no quise comer y me fui a dormir, pero no perdí el sentido, sólo tenía fiebre alta”, explicó el papa al ser preguntado por los motivos de su hospitalización de tres días en el Policlínico Gemelli de Roma.

Lea también: El valioso regalo del papa Francisco para la coronación de Carlos III

Francisco, de 86 años, desmintió que se hubiera quedado inconsciente como explicó un amigo cercano a un diario italiano, lo que habría despertado la preocupación de los fieles de todo el mundo.

Agregó que su organismo ha respondido positivamente al tratamiento y por eso pudo salir tres días después del hospital y siguió con su apretada agenda, incluso en Semana Santa y aprovechó para confirmar su próximo viaje a Lisboa en agosto para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

Sigue este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik