Search
Close this search box.

Papa Francisco: Vacunarse es un acto de amor hacia uno mismo

El papa Francisco invitó este miércoles a vacunarse contra la covid-19 e indicó que recibir las dosis es un «acto de amor a uno mismo» y hacia los familiares.

«Vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de la gente se vacune es un acto de amor», dijo la máxima autoridad de la Iglesia Católica en un video difundido en las redes sociales.

Lea también: Colombia recibió cargamento con más de 300.000 vacunas anticovid Pfizer

El sumo pontífice aseguró que las vacunas desarrolladas por las grandes farmacéuticas del mundo son una esperanza para acabar con la pandemia, que se originó en la ciudad de Wuhan, China, en diciembre de 2019.

«Ellas (vacunas) traen esperanza para acabar con la pandemia, pero solo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros», agregó.

Además, expresó que vacunarse en un proceso sencillo y profundo que busca «promover el bien común y de cuidarnos unos a otros. Especialmente los más vulnerables».

Más de 4 millones de personas han fallecido en el mundo a causa del coronavirus, según datos recopilados por la agencia de noticias AFP.

Estados Unidos encabeza la lista de países con más muertes por la pandemia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik