Pasaportes de Venezolanos radicados en Colombia tendrán vigencia de 10 años

Pasaportes
Pasaportes

El Gobierno de Colombia anunció este sábado que los pasaportes de los ciudadanos venezolanos tendrán una vigencia de 10 años desde su fecha de vencimiento, lo que aumentará su facilidad para permanecer en el país, informó el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza.

Lea también: Bogotá se movilizó en el marco del Día del Trabajador (+Vídeo)

“La prórroga propuesta de pasaportes, publicada en la ventana de transparencia de nuestra Cancillería, es de 10 años, es decir acompaña la misma línea del Estatuto. El camino del Estatuto, es una ventana de oportunidad, no es excluyente, con refugio, no es excluyente de los sistemas de visas. El Estatuto no es sólo el documento de identificación, el Estatuto es un verdadero motor de inclusión”, detalló Espinosa.

Estas declaraciones las realizó Espinosa durante un nuevo informe para tratar el tema del Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos que comenzará su primera fase el próximo 5 de mayo.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Colombia designado por Juan Guaidó, Tomás Guanipa, sostuvo que la mediad tiene el objetivo de solventar un problema para los venezolanos que “son víctimas de la violación del derecho a la identidad por parte del régimen de Maduro”.

“El gobierno de @IvanDuque decreta que los pasaportes venezolanos tendrán una vigencia de 10 años a partir de su vencimiento. Esta medida viene a solventar un problema para los venezolanos que son víctimas de la violación del derecho a la identidad por parte del régimen de Maduro”, expresó Guanipa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik