Search
Close this search box.

Paso del ciclón extratropical al sur de Brasil dejó 47 muertos, 46 heridos y más de 300 mil damnificados

Brasil. Foto EFE

El paso del ciclón extratropical que castigó hace una semana el sur de Brasil ha causado hasta el momento 47 muertos, 46 desaparecidos, 924 heridos y más de 340.000 damnificados, informaron este domingo las autoridades en una actualización de la situación.

El último boletín divulgado por la Defensa Civil de Río Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay y el más afectado por las inundaciones, aumentó también de 88 para 93 la cantidad de ciudades afectadas por el fenómeno meteorológico.

Lea también: La India entregó la presidencia del G20 a Brasil

En las últimas horas, a pesar del número de desaparecidos mantenerse en 46, se encontraron tres cuerpos más de personas que no estaban en la lista y cinco nuevas ciudades en calamidad reportaron más damnificados y 700 heridos.

El último balance señala que el ciclón afectó a 340.918 personas, de las que 25.284 tuvieron que abandonar provisional o permanentemente sus hogares debido a las inundaciones.

El ciclón dejó bajo las aguas algunas ciudades y las inundaciones provocaron deslizamientos y destruyeron puentes, carreteras y otras infraestructuras, así como extensos cultivos.

El vicepresidente Geraldo Alckmin, que ejerce interinamente la Presidencia por el viaje de Lula a India, visitó este domingo las regiones afectadas y anunció la liberación de recursos por 741 millones de reales (unos 148,2 millones de dólares).

Sigue este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik