Pastor y activista Martin Luther King, Jr.

Foto: EFE

Martin Luther King, Jr. nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta, Estados Unidos, quien fue reconocido como un pastor estadounidense de la iglesia bautista y activista que llevó a cabo un trabajo decisivo en la nación al frente de movimientos por lo derechos civiles para los afroestadounidenses. Además, formó parte de las numerosas protestas con la guerra de Vietnam y la pobreza en general.

Lea también: Estos son los días feriados bancarios según la Sudeban

Esta acción llevó a terminar con la discriminación en Estados Unidos y la segregación racial mediante los medios no violentos. Además, fue premiado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años más tarde, fue asesinado en Memphis, justo cuando se estaba alistando para ir a una cena con amigos.

El asesinato de Martin Luther King, Jr. es considerado como uno de los magnicidios del siglo XX. Le otorgaron el título póstumo de la Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter en 1977.

King organizó varias actividades pacíficas que defendían el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles para las personas de color en Estados Unidos. Entre las cosas más resaltantes, está:

  • El boicot de autobuses en Montgomery en el año 1955.
  • Apoyó a la fundación de la Southern Christian Leadership Conference (SCLC), en 1957.
  • Lideró la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, en agosto de 1963.
  • Casi todos los derechos reclamados por el movimiento fueron aprobados con la promulgación de la Ley de derechos civiles de 1964 y la Ley de derecho de voto de 1965.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik