Pedro Castillo anunció intención de otorgar pensión universal a los peruanos

Fotografía cedida por Agencia Andina que muestra al presidente del Perú, Pedro Castillo, mientras ofrece un mensaje al Congreso de Perú. EFE

Tras cumplir un año en el poder luego de ganar las elecciones en 2021, el presidente Pedro Castillo ofreció un discurso ante el Congreso de Perú, en el que anunció nuevas medidas que su Gobierno buscará implementar.

“Incluiremos a los trabajadores informales que bajo las condiciones no actuales no pueden acceder a un sistema de pensiones tampoco tenían derecho a la salud. Aspiramos a que todos los peruanos pueda gozar de una pensión universal”, dijo este jueves.

Lea también:   Al menos 100.000 personas infectadas con VIH registra Venezuela, según ONU-SIDA

Su primer año como presidente ha estado marcado por los intentos de la oposición en el Congreso de Perú para destituirlo y los pedidos de renuncia en su contra. Además de los escándalos de corrupción y las dimensiones de algunos de sus ministros.

Castillo afirmó que a pesar de esta situación se someterá a la justicia. “Aun cuando se ofende la majestad de la presidencia, me someto a la Justicia para aclarar los delitos que se me pretenden imputar”.

Todo esto con el objetivo, según el mandatario, de devolver la confianza en el sistema de justicia, aunque hizo énfasis en que “los insultos y las burlas no me harán retroceder”.

Este jueves, de acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias AFP, cientos de manifestantes marcharon al grito de “¡Fuera Castillo, fuera!”. Al parecer, la protesta tenía intenciones de llegar al Congreso para reclamar la renuncia del Ejecutivo por las cinco investigaciones que pesan en su contra por presunta corrupción. Según la consultora Ipsos, el presidente tenía en abril un nivel de desaprobación del 76%.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik