Presidente Pedro Castillo fue denunciado por supuestos actos de corrupción

Foto: AFP

El presidente de Perú, Pedro Castillo, fue denunciado por la Procuraduría de Perú ante la Fiscalía por supuestos delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias en adjudicación de obra vial en la Amazonía.

Lea también: Frenan el proyecto de consulta en México para definir la continuidad de Andrés Manuel López Obrador

“El Procurador General del Estado, Daniel Soria, presentó ante la Fiscal de la Nación un escrito en el cual denuncia al presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones, por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias”, señaló la Procuraduría en un comunicado.

La denuncia señala que presuntamente Castillo intercedió para que el consorcio Puente Tarata III ganara un concurso para la construcción de un puente sobre el río Huallaga, en la región amazónica de San Martín.

Esta compañía es supuestamente representada por la empresaria Karelim López, a quien la Procuraduría señala de haberse reunido con el mandatario en una vivienda en el distrito de Breña

El consorcio presuntamente ganó la licitación con un contrato de 57,6 millones de dólares.

“Nosotros hemos tomado conocimiento de esta denuncia que se ha interpuesto. Vamos a apoyar las investigaciones, el presidente está dispuesto a apoyarlas. El presidente en cualquier momento va a dar las explicaciones”, dijo la jefa de gabinete, Mirtha Vásquez, a la prensa.

Durante este sábado, la Fiscalía Anticorrupción de Perú realizó un allanamiento a las viviendas del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y de Karelim López, por presunto delito de tráfico de influencias y colusión agravada en la licitación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik