Pedro Castillo recibió credenciales como presidente electo de Perú

El pasado viernes, Pedro Castillo recibió las credenciales que lo acreditan como presidente electo de Perú para el período 2021-2026, en una ceremonia oficial organizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Lea también:Buscará reformar la Constitución: las promesas de Pedro Castillo, presidente electo de Perú

Castillo, quien derrotó a la derechista Keiko Fujimori por un escaso margen, se mostró emocionado al momento de tomar la palabra en la ceremonia. “Para mí este es un honor, que juro no defraudar”, dijo al momento de recibir los documentos otorgados por el presidente del JNE, José Luis Salas.

“Estamos acá para decirles que no vamos a defraudar al Perú, pero también vamos a llamar a la personas idóneas y comprometidas, pero con lealtad”, señaló Castillo quien asumirá el próximo 28 de julio la presidencia del país.

Castillo aprovechó la oportunidad para rechazar las acusaciones sobre un posible mandato comunista bajo su administración. “No somos chavistas, no somos comunistas, no somos extremistas, menos comunistas”, aclaró.

Finalmente hizo un llamado a la unidad y convocó a todos sus compatriotas, incluidos sus adversarios políticos, para que contribuyan a implementar “el verdadero modelo peruano pensando en su diversidad, en su cultura, en los hombres y mujeres de esta patria”.

Castillo fue proclamado como presidente electo de Perú el pasado lunes, un mes y medio después, debido a las impugnaciones interpuestas por Fujimori en las que denunciaba un supuesto fraude.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik