Periodista francés murió en medio de un ataque ruso en Ucrania

Auto destrozado en la guerra de Ucrania. Foto: Serhiy Haidai

Frédéric Leclerc Imhoff, periodista que cubría el conflicto bélico en Ucrania, murió en la región de Luhansk a causa de una ofensiva soviética en la localidad, según informó el jefe de la administración militar de la zona, Serhiy Haidai, por medio de la plataforma Telegram y reseñó la agencia de noticias EFE.

Lea también:   Francia y Alemania pidieron a Putin negociar con Zelenski

Según la información, Haidai precisó que el comunicador habría fallecido en medio de una operación de evacuación, la cual tuvo que ser suspendida.

“Hoy nuestros vehículos de evacuación iba a recoger a diez personas de la zona y quedó bajo fuego enemigo. Rastros de metralla perforaron el blindaje y el periodista francés acreditado, que recogía material sobre la evacuación, resultó mortalmente herido en el cuello“, explicó.

El hecho fue confirmado por el mandatario francés, Emmanuel Macron a través de su cuenta oficial en Twitter.

“El periodista Frédéric Leclerc-Imhoff estuvo en Ucrania para mostrar la realidad de la guerra. A bordo de un autobús humanitario, junto con civiles obligados a huir para escapar de las bombas rusas, recibió un disparo mortal. Comparto el dolor de la familia, allegados y compañeros de Frédéric Leclerc-Imhoff, a quienes envío mis condolencias”, manifestó el jefe de Estado.

Macron aprovechó la situación para expresar “apoyo incondicional” a los trabajadores y trabajadoras de la prensa que “cumplen la difícil misión de informar en los teatros de operaciones”.

Leclerc era reportero del canal de televisión francés BFMTV. Hasta finales de abril, al menos 21 periodistas habían fallecido desde el comienzo de la invasión, según la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC por sus siglas en inglés).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik