Un perro fue hallado con vida en la nieve tras permanecer cuatro meses perdido

Foto: CNN

Russ, un perro de dos razas (pitbull y terrier), fue encontrado vivo el mes pasado bajo la nieve tras haberse separarse de sus dueños debido a un fuerte incendio forestal que ocurrió durante el mes de agosto (2021) cerca del Lago Tahoe, en el estado California, Estados Unidos.

Lea también: Cruceros de Disney exigen a pasajeros mayores de cinco años estar vacunados contra la covid-19

Luego que los propietario de Russ se vieron en la obligación de evacuar la zona por las intensas llamas, el can desafortunadamente se escapó del auto donde se trasladaban.

Los dueños del perro reportaron su desaparición y posteriormente los equipos de rescate iniciaron un operativo para encontrarlo.

Al no hallar con el paradero de Russ se asumió que se “había perdido para siempre”, contó a los medios estadounidenses la organización “TLC 4 Furry Friends y Tahoe Paws”, encargada de rescates de animales.

No obstante, el pasado 16 de diciembre un hombre que practicaba esquí en la montaña Twin Peaks, al oeste del Lago Tahoe, informó a las autoridades haber visto un perro en el lugar.

“Estaba en la nieve, aparentemente incapaz de moverse y le gruñía al hombre que lo observaba”, resaltó la institución sin fines de lucro.

Luego dos experimentadas rastreadoras de animales, llamadas Leona Allen y Elsa Gaule, se adentraron a la montaña nevada para rescatar a Russ.

“Me acerqué y de repente abrió los ojos, levantó la cabeza y grité. Fue muy conmovedor. El año ha sido muy duro para todos y tener este final feliz y ser parte de esto ha sido muy especial”, dijo una de las rescatistas.

La mascota fue encontrada en |buen estado de salud y a los pocos día se reunió con sus dueño gracias a un microchip que le habían colocado a Russ.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik