¿Perros comiendo pescado? Así sobrevivían los lobos siberianos hace más de 7.000 años

Los lobos siberianos evolucionaron más pequeños que los lobos, lo que hacía que fueran más dependientes de los humanos para alimentarse.

En consecuencia, un nuevo estudio de la Universidad de Alberta, en Canadá, comprobó que hace más de 7.000 años los perros siberianos tenían una dieta basada en mamíferos marinos y los peces atrapados bajo el hielo.

Robert Losey, quien dirigió la investigación publicada en Science Advances, dijo que “los cambios a largo plazo en la dieta de los perros realmente se han simplificado demasiado”, y explicó que en un trabajo anterior explicó en dos ideas principales sobre cómo los perros evolucionaron de los lobos, proceso que comenzó hace unos 40.000 años.

Lea también: ¿Qué significa ser mujer y vivir en una zona rural de Venezuela?

Descubrieron que los perros de hace 7.000 u 8.000 años “ya eran bastante pequeños, lo que significa que simplemente no podían hacer las cosas que hacían la mayoría de los lobos”, dijo Losey.

“Vemos que los perros tienen dietas marinas, lo que significa que comen pescado, mariscos, focas y leones marinos, que no pueden obtener fácilmente por sí mismos”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik