Por qué las personas salen de su casa en plena pandemia de Covid-19

El profesor de psicología de la Universidad de Regina en Saskatchewan, Gordon Asmundson, le aseguró a CNN que existen tre grupos de personas que le dan una respuesta a la pandemia del Covid-19: lo que responden en exceso, lo que no responden y los que encuentran un punto intermedio.

Esto en marco del brote del nuevo coronavirus, que ha dejado a más de 250 mil fallecidos y que las autoridades solo piden que se cumplan dos medidas básicas: el confinamiento y el distanciamiento social. No obstante, muchas personas no han cumplido con ellas aumentando más la propagación de la enfermedad.

Las personas que responden en exceso son los que compran con pánico y que acumulan los recursos por meses, mientras que los que se encuentran en el punto intermedio son lo hacen los que la autoridades exigen sin desesperación , según Asmundson.

Lee también: Japón sugirió evitar viajes a 13 países más por la pandemia

Por último se encuentran los que no obedecen las medidas, ya que se consideran “invulnerables” o que no se enfermarán. Estos son los que se reúnen en grupo. Sin embargo, esto es una manera de demostrar que se tienen control de la situación, aunque realmente no es así.

Para el autor del libro “La psicología de las pandemias”, Steven Taylor, las personas generan una insensibilidad con este brote por la “infodemia”. Es decir, que lo ven en los medios de comunicación y en las redes sociales y automáticamente generan una apatía

Pero para los psicólogos, lo más difícil para los humanos es sentirse alejados del ámbito social y sus interacciones, como los adultos mayores que tienen un mayor riesgo de mortalidad por depresión y soledad. A lo que recomendaron a las autoridades modificar sus mensajes para que las personas puedan cumplir con el distanciamiento social y el confinamiento, ya que son las mejores medidas para erradicar esta pandemia.

personas

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik