Fiscalía de Perú abrió investigación contra ministro del Interior por presuntos incumplimientos constitucionales

De acuerdo con un comunicado, la Fiscalía de Perú abrió una investigación contra el nuevo ministro del Interior, Juan Manuel Carrasco, por presunta incompatibilidad con el cargo.

Lea también: Excomandante del Ejército de Colombia es acusado de ejecuciones extrajudiciales

El organismo explicó que Carrasco solicitó el pasado lunes una licencia “no remunerada” ante la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI), para apartarse por 90 días de su cargo como fiscal provincial contra la criminalidad organizada de la región de Lambayeque a partir del 28 de julio.

La ODCI aprobó la licencia solicitada por Carrasco y se hizo efectiva ese mismo 28 de julio, día que el presidente Pedro Castillo lo nombró como nuevo ministro del Interior.

“La ODCI de Lambayeque ha informado que abrió investigación preliminar contra el fiscal Carrasco Millones, por presunta inconducta funcional en cuanto a su actuación, en lo concerniente a la incompatibilidad para el ejercicio del cargo de ministro de Estado, a fin de determinar si se habrían transgredido normas constitucionales o legales que rigen al Ministerio Público”, se lee en la misiva.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik