Piedad Córdoba podría ser extraditada de Colombia: acusada en presunto nuevo escándalo de corrupción de Alex Saab

Foto: Cortesía

Las nuevas acusaciones emitidas contra Alex Saab por parte de un grupo de congresistas ecuatorianos salpicó a la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, quien habría hecho varios viajes a Ecuador en aviones privados del colombiano durante 2013.

Lea también: Llegan nuevas acusaciones contra Álex Saab en Ecuador

En ese sentido, el ministro de Justicia de Colombia, Wilson Ruiz, aseguró que Córdoba podría ser extraditada si uno los países que tenga una investigación contra ella solicite su entrega.

Nosotros tenemos que ver primero que el país lo solicite y después Colombia interviene y hace el correspondiente envío de esta persona“, dijo el ministro de Justicia de Colombia, Wilson Ruiz, desde la sede del gobierno cafetero (Casa de Nariño).

“Recordemos que la extradición es activa como pasiva e inmediatamente la pondremos allá como se ha hecho en este gobierno con más de 600 extraditados en este momento”, explicó a la revista Semana. 

El asambleísta ecuatoriano Fernando Villavicencio, quien entregó al presidente Iván Duque un informe detallado de los supuestos casos de corrupción cometidos por Alex Saab en Ecuador, recomendó a la excongresista neogranadina de buscar un “buen” abogado para su defensa ante dicho escándalo.

“Señora Piedad Córdoba, búsquese buenos abogados, para que se vaya a defender a Ecuador. La señora ha dicho acá, en la Revista Semana, que ella jamás ha viajado en aviones de Álex Saab o Álvaro Pulido”, dijo Villavicencio.

“Aquí está la prueba y la hemos entregado, documentos certificados por el ministerio de Gobierno de Ecuador y la dirección de Aviación Civil donde confirma que la senadora Piedad Córdoba a ingresado en vuelos privados”, resaltó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik