España da por suficientes las garantías de EE.UU. en proceso de extradición de “El Pollo” Carvajal

Foto: AFP

La Audiencia Nacional de España consideró como “suficientes” las garantías presentadas por Estados Unidos en proceso de extradición del exjefe de contrainteligencia chavista, Hugo “El Pollo” Carvajal.

Lea también: Jurado de Wisconsin absolvió de toda culpa a Kyle Rittenhouse por la muerte de dos personas durante 2020

La Audiencia había dado un lapso de 45 días para que Estados Unidos respondiera si su ordenamiento jurídico permitía revisar una cadena perpetua, como garantía para el debido proceso de Carvajal en caso que fuese extraditado.

Tras la respuesta de Estados Unidos, la Fiscalía española ha considerado “suficientes” las garantías ofrecidas, según medios como EFE o Infobae.

La Audiencia Nacional deberá determinar si procede con la entrega de Carvajal a Estados Unidos.

El exfuncionario venezolano es solicitado por las autoridades estadounidenses por delitos ligados al narcotráfico.

El escrito enviado por Estados Unidos señala que el acuerdo bilateral de extradición “no proporciona una base para condicionar las extradiciones a recibir garantías relativas a cadena perpetua. Por lo tanto EE.UU. no está obligado a presentar la garantía solicitada”.

“Si se concede el indulto o sustitución de condena, con arreglo a las leyes procesales aplicables a los EEUU, esto se convertiría en una reducción de condena”, concluye el escrito.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik