Por 1.000 millones de dólares: EE.UU. envió más armas a Ucrania

Militar ucraniano. Foto: EFE
Militar ucraniano. Foto: EFE

Con el objetivo de impedir que Rusia se haga con el control total de la región del Donbás, Estados Unidos anunció el envío de más armamento a Ucrania para defender el territorio, reseñó AP.

Lea también:  En pro de solucionar el conflicto presidentes de Italia, Francia y Alemania arribaron a Ucrania

El pasado miércoles, el presidente Joe Biden fue el encargado de comunicar la ayuda por un valor de 1.000 millones de dólares. “Reafirmé mi compromiso de que Estados Unidos apoyará a Ucrania en la defensa de su democracia y de su soberanía e integridad territorial frente a la agresión rusa no provocada”, dijo.

Las armas van desde artillería, sistemas de defensa antibuque, municiones y sistemas avanzados de misiles. El presidente Volodímir Zelenski agradeció el apoyo al considerar que “es especialmente importante para nuestra defensa en Donbás”.

Aunque la ayuda no sólo se traduce en lo militar. El ejecutivo estadounidense también desembolsó 225 millones de dólares en asistencia humanitaria, que se destinará a alimentos, agua potable, suministros médicos y otros bienes de primera necesidad.

Ucrania ejerce una fuerte resistencia gracias, en parte, al apoyo económico y militar occidental, pero recientemente Zelenski reclamó el envío de más arsenal pesado.

Este jueves, arribaron a Kiev los presidentes de Italia (Mario Draghi), Francia (Emmanuel Macron) y Alemania (Olaf Scholz) con la finalidad de una desescalada del conflicto con Rusia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik