Por presunto incumplimiento de aforo: clausuraron estadio tras acto de Alberto Fernández

El estadio Nueva Chicago, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, fue clausurado este jueves luego de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, estuviese presente durante un acto organizado por los movimientos sociales, reseña el portal TN.

De acuerdo con lo informado por el sistema de justicia argentino, el sitio fue allanado por los cuerpos de seguridad para determinar si se incumplió la capacidad de aforo permitida en ese recinto, de cara a las restricciones de la pandemia por la covid-19.

 

Lea también: Alberto Fernández fue imputado por violar las normas de cuarentena durante 2020

 

La fiscal argentina Celsa Ramírez, apuntó la prensa local, pidió el listado de oradores del acto, en el que figura el mandatario nacional como el principal.

“Los artículos que se investigan son el 205 y 239 del Código Penal, relativos a la violación de medidas contra las pandemias y resistencia a la autoridad, respectivamente”, indicaron las autoridades a cargo de la investigación.

En el país austral estiman que pudieron concurrir entre 25.000 y 30.000 personas al Nueva Chicago, pese a que su capacidad es de 15.000, señalan medios argentinos. Incluso destacan que la propia locutora del plenario aseguró que habían 40.000 asistentes.

 

Lea también: Vea el desgarrador momento que vivió una familia con su mascota en Argentina

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik