Portales de medios de comunicación dejaron de funcionar en todo el mundo

Internet Medios
Internet Medios

Diversos portales web de importantes medios de comunicación y de instituciones gubernamentales en todo el mundo dejaron de funcionar tras la caída del internet en varias regiones del planeta.

Lea también: 8 de junio: Día Mundial del Terapista de Lenguaje

Aproximadamente a las 10:30 (Hora global) las páginas en internet de medios de comunicación como el New York Times, Le Monde, BBC, The Guardian, Financial Times, El Mundo y de instituciones como la Casa Blanca, Reddit y PayPal presentaron problemas para poder ingresar a realizar acciones o simplemente para informarse.

De acuerdo con AFP, la página web especializada en la detección de fallos de este tipo Down Detector apuntaba que había “una avería de gran envergadura en Fastly”, suministrador estadounidense de servicios informáticos.

Este problema también afectó a otros organismos como la página web del Gobierno británico, la cual permite realizar todo tipo de trámites en el país.

Ante esta situación, la firma estadounidense indicó en un comunicado que está investigando el problema, posiblemente relacionado con su red de distribución de contenidos (CDN, por sus siglas en inglés).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik