Prepárate para entrar exitosamente al mercado laboral de EE.UU.

Leonardo Trechi, conductor de Negocios y Marcas, junto a Jica Nava, asesora laboral. Foto: VPItv

El mercado laboral en los Estados Unidos es muy amplio, sin embargo, un error al que se enfrentan los migrantes es que no se utilizan las mismas estrategias de reclutamiento que en Latinoamérica.

En una nueva emisión de Negocios y Marcas con Leonardo Trechi, la asesora laboral Jica Nava, explicó cuáles son los errores más comunes que comete la comunidad hispana al buscar empleo y qué se puede hacer para corregirlo.

El idioma es la barrera principal, la experta considera que hay muchas personas que fallan al intentar traducir la síntesis curricular de cinco o seis páginas que manejaban en sus países de origen porque en EE.UU. basta con una sola página que tenga la información concisa.

 

“Otro error es no entender el proceso de trabajo, ir a la entrevista y pensar que nuestro perfil es perfecto, y hay que entender que uno pasa por un proceso automatizado”, dijo Nava.

La asesora recomienda que hay que tomar en cuenta la manera en la que puede pensar el dueño de la empresa o el reclutador al realizar el curriculum vitae, además, no es necesario utilizar una foto.

“Sentimos que estamos buscando empleo y enviamos el CV a todas las posiciones, todas las industrias en el mismo documento. Pero realmente si no adaptas tu CV a cada posición, así sea dentro de una misma empresa es muy difícil que te tomen en cuenta”, aseguró la experta.

Lea también: Líderes mundiales se comprometieron a acabar con la deforestación y recursos energéticos contaminantes

Llegar a las entrevistas de trabajo con un discurso idealizado previamente utilizando palabras claves relacionadas a la industria en la que se esté buscando el empleo, que haga entender al reclutador que eres la persona ideal para resolver problemas específicos.

“Más allá de un título universitario se trata de cómo resuelves los problemas y según la industria yo considero que hay que vestirse acorde”, expresó.

Sobre las plataformas para buscar trabajo, Nava resaltó la aplicación Linkedin, una de las más utilizadas por reclutadores. Para quienes son emprendedores recomendó crear dos perfiles y mantener las redes sociales privadas mientras se está buscando trabajo para no ofrecer el mensaje equivocado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik