El presidente de Chad murió en combate contra los rebeldes

chad Foto AFP

El presidente de Chad, Idriss Deby Itno, murió este martes en el campo de batalla mientras lideraba un combate contra los rebeldes de su mandato, según informó el máximo comandante del país.

Lea también: Israel se despide de la mascarilla

El anuncio ocurrió pocas horas después que las autoridades electorales declarasen a Deby como ganador de las elecciones presidenciales del 11 de abril, lo que le permitía estar en el poder por seis años más.

“El presidente de la República, Jefe de Estado y jefe supremo de las Fuerzas Armadas, Idriss Déby Itno, acaba de dar su último aliento en la defensa de la integridad territorial en el campo de batalla”, detallaron.

De acuerdo con la información, se impondrá un consejo de transición de 18 meses que estará dirigido por el hijo de 37 años de Deby, Mahamat Idriss Deby Itno, además de implantarse un toque de queda a partir de las 18:00 (hora local).

Deby, de 68 años, tomó el poder en 1990 tras dar un golpe de Estado, fue ascendido a mariscal el pasado agosto y fue reelegido para un sexto mandato con el 79,32 % de los votos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik