Presidente de Bielorrusia apuesta por profundizar relaciones comerciales con Venezuela

Nicolás Maduro y Alexandr Lukashenko. Foto: Vía Twitter

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, abogó por revisar las relaciones entre su país y Venezuela para ahondar la cooperación contra “todo tipo de ataques” en forma de sanciones occidentales, informó la agencia oficial Belta.

Lea también:Venezuela es el país con mayor población extranjera en Chile

El mandatario se reunió este jueves con el enviado especial de la administración de Maduro, Adán Chávez, hermano del fallecido expresidente Hugo Chávez, quien previamente había visitado también Rusia y en 2017 ya había asistido a Bielorrusia.

Lukashenko destacó que ambos países tienen “una base potente de cooperación”, creada en la época de Hugo Chávez, pero “sinceramente, tanto Venezuela como Bielorrusia aprovechan muy poco las ventajas creadas hace muchos años”.

El que para algunos es “el último dictador de Europa” (Lukashenko), aseguró que Venezuela y Bielorrusia deben construir vínculos más sólidos porque “todo lo que tiene Venezuela lo necesita Bielorrusia y al revés”.

Según datos de la embajada de Bielorrusia en Venezuela, el intercambio comercial en 2020 ascendió a 1,3 millones de dólares, lo que supone un 291,7% en comparación con las cifras del año 2019.

En medio de este anuncio, Juan Guaidó nombró al presidente Lukashenko como “uno de los dictadores del mundo”, a través de un mensaje en su cuenta en Twitter.

“Los dictadores del mundo: Maduro, Ortega, Diaz-Canel, Lukashenko y todos se articulan para quebrar las democracias”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik