Presidente Duque afirmó que migrarán más venezolanos si no hay un cambio político

Migracion Colombia | Foto: AFP
Migracion Colombia | Foto: AFP

La cantidad de migrantes que saldrán de Venezuela podría aumentar si no existe un cambio político en el país, afirmó este lunes el presidente de Colombia, Iván Duque. Durante su visita a la ciudad de Washington, capital de Estados Unidos, el mandatario neogranadino comparó a la administración de Nicolás Maduro con la de Slobodan Milosevic (1941-2006) en Serbia.

El huésped de Nariño resaltó, además, los esfuerzos que su Ejecutivo ha realizado para la atención de ciudadanos venezoplanos que migran al país vecino, como la expedición del Estatuto de Protección Temporal, documento con el cual estima regularizar a cerca de 1.8 millones de migrantes.

 

Lea también: Nicolás Maduro tildó de “provocación” los discursos de Lacalle y Abdo Benítez en la Celac

 

“A medida que continúe la dictadura en Venezuela, vamos a ver aún más migración y esa es la razón por la que hay que ponerle fin a la dictadura en Venezuela”, dijo el presidente colombiano en la capital estadounidense al tomar la palabra en la conferencia “Humanidad en movimiento y Colombia”.

Duque hizo un llamado a la comunidad internacional durante su ponencia, particularmente a invertir energías para la asistencia de los más de 5 millones de migrantes venezolanos, cifra expuesta por organismos internacionales como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Diálogo en México como vía de dirimición y cambio político

El presidente colombiano se pronunció nuevamente sobre el proceso de diálogo entre las representaciones de la administración Maduro y la Plataforma Unitaria, e insistió en que estos encuentros deben concretar una solución al actual panorama político y migratorio venezolano, que pasa, apuntó Duque, por la salida de Nicolás Maduro.

“Es la única forma de encontrar una salida (…) es que se ponga fin a la dictadura. De otra manera, la tragedia perdurará en el tiempo”, puntualizó el mandatario.

 

Con información de EFE

 

Lea también: Iván Duque sobre las negociaciones: Cualquier acuerdo que consolide a Maduro será una tragedia

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik