Search
Close this search box.

Presidente mexicano López Obrador visita Ciudad Juárez tras incendio que acabó con la vida de 39 migrantes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visita este viernes Ciudad Juárez, donde un incendio acabó con la vida de 39 migrantes que se encontraban en un centro de detención.

Aunque no respondió si se reuniría con el resto de migrantes afectados, AMLO aseguró que estará atendiendo «la parte médica, básicamente, lo que me importa más es la atención a los heridos. No sé (si voy a visitar a las víctimas), pero sí voy a tener una reunión con los médicos para procurar que no les falte nada, que podamos salvarles la vida».

Lea también: Confirman seis órdenes de aprehensión por incendio en Ciudad Juárez

Sus declaraciones se producen mientras crece el escrutinio sobre el Gobierno de México tras el incendio del lunes en una estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos.

Bajo custodia del Estado habían casi 70 migrantes procedentes de Guatemala, El Salvador, Colombia, Ecuador y Venezuela retenidos para su deportación, lo que presuntamente habría provocado la quema de un colchón que luego llevó a la tragedia, cuando los guardias de seguridad hicieron caso omiso a la llamada de auxilio de las personas.

Sigue este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik