Propiedades de Cristina Kirchner serán allanadas por votación del Senado argentino

Bárbara Castillo-. Este miércoles, el Senado argentino autorizó, el allanamiento de las tres residencias de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien presenta un caso de investigación por millonarios sobornos para adjudicar contratos de obra pública.

Claudio Bonadio, juez del Senado, fue quien propuso este allanamiento a las propiedades de la exmandataria, el mismo debía contar con la votación de la mayoría de los integrantes del parlamento, debido a que, la elegida senadora en 2017, Kirchner, se encuentra amparada por fueros parlamentarios. Por tal motivo, no puede ser detenida, pero sí imputada y condenada.

En respuesta a esta decisión, la dirigente indicó que el motivo de la persecución política hacia ella era para ejercer así mas presión y “sacarla” de la vida política.

Por su parte, miles de argentinos se apersonaron este martes para gritar consignas como “¡Cárcel a Cristina!”, “¡que devuelvan la plata!”, a favor de la decisión del Senado, para de esta manera esclarecer algunos de los casos de enriquecimiento ilícito por parte de la ex jefa de Estado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik