Quito sufre cancelación de vuelos debido a las protestas

Protestas en Ecuador. Foto: EFE

Las manifestaciones de los grupos indígenas en contra del Gobierno de Guillermo Lasso están haciendo mella en las actividades del aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, de acuerdo con lo reseñado por el medio local El Universo.

Lea también:   En Vivo – Continúan fuertes protestas en Quito, Ecuador

Al parecer, la semana pasada dos vuelos provenientes de Estados Unidos fueron cancelados tanto en arribo como en salida. Entre el pasado lunes y este martes, también se reportan más cancelaciones y demoras a escala nacional e internacional.

Al menos, 17 itinerarios fueron cancelados o demorados debido a los incidentes que se desarrollan en Quito, donde en los alrededores reportan cierres viales.

Ecuador vive una jornada de protestas desde hace más de 10 días en rechazo a las políticas del actual mandatario Guillermo Lasso. Las manifestaciones iniciaron con un pedido de 10 puntos, entre los que destacan solicitudes como mayor plazo para cubrir las deudas financieras de los pequeños agricultores y mejorar el sistema de salud pública.

Ante esta situación, Lasso decretó un estado de excepción que no ha sido cumplido por la comunidad indígena, tampoco ha evitado el cierre de muchos vías y ya dejó su primer fallecido.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik