Refugiados venezolanos en Cali piden ayudan para regresar a su país

Centenares de migrantes venezolanos que duermen en carpas en el parque de las banderas, en el sur de Cali, Colombia, piden ayudan para poder regresar a su país.

“Aquí hay niños, personas embarazadas, adulto mayor y somos casi 200 que personas estamos necesitando ese transporte para que nos lleven a la frontera venezolana”, contó a la Voz de América Jorge Rondón, uno de los afectados.

Lea también:Acnur teme por situación de refugiados venezolanos ante la pandemia

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Opisna, indicó que iniciaron con los trámites de seis traslados humanitarios para 1.286 venezolanos. Sin embargo, anunciaron que la ciudad ya no cuenta con más recursos disponibles.

“Necesitamos que haya una mesa internacional de diálogo sobre este proceso, entre Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil; necesitamos que haya concurrencia de recursos para poder trasladar al migrante a su país y necesitamos que el presidente Nicolás Maduro piense en su pueblo, no puede trasladarle semejante responsabilidad a ciudades y países que bastante condiciones precarias tenemos”, detalló el alcalde.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik