Reino Unido estudia posponer un mes más el desconfinamiento por aumento de casos de la variante Delta

Las autoridades sanitarias del Reino Unido estudian retrasar por un mes más la etapa final del confinamiento, tras el reciente aumento de los casos por la variante Delta de la covid-19.

De acuerdo con la información de la cadena BBC, el gobierno británico planea como “primera opción” extender hasta el 19 de julio el levantamiento definitivo de las medidas sanitarias.

Lea también: Chile se mantiene en alerta por alta cantidad de casos de coronavirus

Lo que conlleva la reapertura de restaurantes, discotecas y las limitaciones para reunirse en familia, así como ir de viaje.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que ve con preocupación la mutación de la variante Delta en su nación.

”Está claro que la variante india es más transmisible y también es cierto que los casos (positivos) están aumentando, así como los niveles de hospitalización”, dijo el líder conservador a Sky News desde Carbis Bays, en Cornualles, donde encabeza la cumbre del G7.

Según los especialistas sanitarios, el 90 % de los nuevos contagios de casos por coronavirus en el país se deben a esta variante, la cual es un 60 % más transmisible.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik