Renunció el gobernador de New York, Andrew Cuomo

Ante los señalamientos de abuso sexual en su contra, el gobernador del estado de New York (Estados Unidos), Andrew Cuomo, renunció a su cargo.

Esto tras ser acusado de acoso sexual por parte de varias mujeres, información que salió detallada en un informe de la fiscal general de Nueva York, Letitia James en días pasados.

Lea también: Mujer presentó primera denuncia penal contra Andrew Cuomo

“La mejor forma en la que puedo ayudar ahora es dando un paso al costado”, expresó Cuomo, que en el pasado había argumentado que dimitir no lo veía como una opción.

 

 

“Gastar energía en distracciones es lo último que debería hacer el gobierno estatal, y yo no puedo ser la causa de eso”, agregó el ahora exgobernador. “Amo Nueva York y la amo. Trabajo para ustedes y hacer lo correcto es hacer lo correcto para ustedes”.

La vicegobernadora, Kathy Hochul, asumiría el cargo dejado por Cuomo y se convertiría en la primera gobernadora en la historia de Nueva York

“Ella puede ponerse al día rápidamente”, dijo Cuomo.

Por último, agradeció a su equipo por su nombre, incluida su ayudante principal, Melissa de Rosa, que recientemente renunció.

 

s

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik