#Mundo | Manuel Merino renunció a la presidencia de Perú

A menos de una semana de haber asumido el poder tras la destitución de Martín Vizcarra, Manuel Merino confirmó la tarde de este domingo su renuncia luego de varios días de protesta en su contra.

Lea también: #Mundo | ¿Qué pasa en Perú? Claves para entender las protestas y la crisis política

“Yo, como ustedes, quiero lo mejor para este país”, anunció Merino antes de expresar partida “irrevocable”, la cual había sido solicitada por el presidente del Congreso y miles de ciudadanos en las horas previas.

https://twitter.com/canalN_/status/1328025123673300997

El sábado, una gran marcha nacional culminó con cientos de heridos y desaparecidos, además de dos personas muertas, lo cual provocó que 13 ministros de su gabinete dieran un paso al costado.

En vista de lo ocurrido, Luis Valdez, jefe del Poder Legislativo que sustituyó a Merino, se reunió con la Junta de Portavoces del Parlamento para evaluar su destitución.

Horas más tarde, Valdez exhortó al mandatario a renunciar y esta petición fue aceptada por el dirigente del partido Acción Popular.

Dos personas murieron y más de 100 fueron heridos en una protesta contra Manuel Merino el pasado sábado 14 de noviembre en Perú

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik