Republicano crítico de Trump formará parte de comisión de investigación del asalto al Capitolio

Con la intención de sumar a integrantes del Partido Republicano a la investigación de los hechos ocurridos el pasado 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, presidenta del Congreso, designó a Adam Kinzinger para que forme parte de esta comisión.

Kinzinger es un republicano conocido por ser crítico al exmandatario Donald Trump, al que se le señala como presunto responsable del asedio que se presentó antes de la toma de posesión de Joe Biden.

Lea también: EE. UU. y sus aliados condenaron arrestos masivos en las protestas de Cuba

El congresista se comprometió a que este panel, de mayoría demócrata, “hallará la verdad” sobre lo ocurrido y dijo que “aceptaba humildemente” el nombramiento.

“Kinzinger traerá consigo un gran sentido patriótico a la misión de la comisión: encontrar los hechos y proteger nuestra democracia”, dijo Pelosi en un comunicado.

Junto con Liz Cheney, son los representantes del partido Republicano, ambos seleccionados por Pelosi, quienes forman pate de esta comisión.

Ambos estuvieron entre los 10 representantes del partido conservador que votaron a favor de un segundo juicio político contra el presidente Trump.

“Durante meses se han propagado mentiras y teorías de conspiración que amenazan nuestra autonomía”, dijo Kinzinger en un comunicado. “Durante meses, he dicho que el pueblo estadounidense merece transparencia y la verdad sobre cómo y por qué miles de personas se presentaron para atacar nuestra democracia”, añadió.

“Trabajaré con diligencia para garantizar que lleguemos a la verdad y hacer que los responsables del ataque rindan cuentas completamente”, cerró.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik