#EEUU | Reserva Federal de Estados Unidos pronosticó una recuperación lenta para el mercado laboral

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, aseguró que el mercado laboral estadounidense está muy lejos de una plena recuperación.

Durante su discurso ante la organización The Economic Club of New York, Powell detalló que durante el mes de enero el empleo fue casi 10 millones inferior a los niveles de febrero de 2020. “Lograr y mantener el pleno empleo requerirá más que una política monetaria de apoyo”, dijo.

Lea también: #Economía | FMI: «Latinoamérica volverá a niveles pre pandemia en 2023»

El retorno al pleno empleo “requerirá un compromiso de toda la sociedad, con contribuciones del Gobierno y el sector privado”, indicó Powell. “Los beneficios potenciales de invertir en la fuerza laboral de nuestro país son inmensos”.

Pese a la actual campaña de vacunación masiva es necesaria otras acciones para recuperar el mercado laboral estadounidense, Powell destacó que una medida más extensa del desempleo ubicaría la tasa cerca de 10%.

La Fed ha destacado que desea conservar las tasas de interés en cero por lo menos hasta 2023, además Powell reiteró el compromiso del banco central de no modificar su compás mensual de compras de bonos de US$120.000 millones hasta que suceda un “progreso adicional sustancial” en el empleo y la inflación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik