Restricciones a ‘influencers’ noruegos si quieren retocar sus fotos

Influencers
Influencers

El Ministerio de Noruega de Infancia e Igualdad aprobó una ley que restringe a los influencers y anunciantes publicar imágenes retocadas con filtros.

Lea también: Pandemia ha ocasionado el mayor número de muertes en Italia desde la II Guerra Mundial

La medida por parte de la autoridad noruega tiene como objetivo combatir contra la publicidad engañosa, así como acabar con los ideales de belleza impuestos actualmente en la sociedad.

De acuerdo con el diario The Independent, la votación se realizó el pasado 1 de julio con 72 votos a favor y 15 en contra.

La normativa le exigirá a todos los influencers y marcas que dejen de usar los filtros para mostrar la realidad de cada uno. Sin embargo, en caso que usen algún filtro, tendrán que colocar una etiqueta diseñada por el país.

Esta etiqueta debe indicar si se alteró la piel o el cuerpo de la persona, lo que quiere decir que tendrán que mencionar cada uno de los cambios aplicados en la imagen.

“Se espera que la medida haga una contribución útil y significativa para frenar el impacto negativo que tiene dicha publicidad. Especialmente en niños y jóvenes”, detalló un vocero del Ministerio Noruego de Infancia e Igualdad.

Influencers

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik