#Mundo | Descubren cualidades de las hojas de romero para prevenir la pérdida de cabello

El romero es considerado una de las plantas más importantes para la cocina de todo el mundo, esto gracias a sus cualidades nutricionales e impresionante sabor. Sin embargo, esto no es lo único para lo que sirve.

Lea también: #Mundo | Frustraron un intento de golpe de Estado en Haití

Investigadores han descubierto que las sustancias presentes en esta hierba podrían detener la caída del cabello, además de ser un potenciador para el crecimiento de nuevos mechones.

Según detalló el medio The Express, la principal causa de la pérdida de cabello se debe por la hormona sexual dihidrotestosterona (DHT). La mayor parte de los productos buscan inhibir la DHT, la cual se logra al combatir una enzima llamada 5-alfa reductasa, la cual está presente en los músculos.

Los científicos sugieren que el extracto de hoja de romero es capaz de inhibir la 5-alfa reductasa, lo que causa un efecto positivo en el crecimiento del cabello.

Estas declaraciones se deben a diversos experimentos realizados con ratones previamente afeitados, a quienes les ayudó de una manera acelerada el crecimiento de pelo en su espalda.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik