Marco Rubio pidió a Biden reafirmar reconocimiento a Juan Guaidó

El senador estadounidense Marco Rubio instó al presidente Joe Biden a reafirmar la política exterior hacia Venezuela, así como realizar una invitación a Juan Guaidó para la próxima Cumbre de las Américas.

“Le escribo para expresar mi profunda preocupación que las acciones tomadas por su administración amenazan con erosionar el reconocimiento internacional y la legitimidad de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y líder de la Asamblea Nacional (…) Para evitar cualquier confusión, lo insto a reafirmar públicamente el reconocimiento de EE.UU. a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y comprometerse a que no habrá cambios en la política de Estados Unidos mientras Nicolás Maduro continúe bloqueando unas elecciones libres y justas en el país”, señaló Rubio en una carta pública.

Lea también: Migrantes venezolanos que cruzaron el Darién han sido víctimas de abusos, según David Smolansky

“Sin una acción urgente por parte de su administración, solo veremos a más países normalizar las relaciones con un régimen que continúa reprimiendo al pueblo venezolano. Por lo tanto, solicito respetuosamente una actualización sobre la estrategia diplomática general de EE.UU. para mantener una coalición unida por una Venezuela libre y democrática”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik