Rusia afirmó que no frenará su ofensiva hasta que Ucrania se rinda

Bandera de Rusia en el Banco Central. Foto: EFE

Luego del último bombardeo de las tropas rusas a un centro comercial en Ucrania, desde el Kremlin aseguraron que su ofensiva en Ucrania se detendrá cuando el Gobierno y el Ejército se rindan, así lo dejó saber el portavoz del mandatario Vladimir Putin, Dmitri Peskov y reseñó la agencia de noticias AFP.

Lea también:   Países del G7 harán frente a China por “competencia desleal” en la economía

“La parte ucraniana puede poner fin (al conflicto) en el día. Hay que ordenar a las unidades nacionalistas que depongan las armas, hay que ordenar a los soldados ucranianos que depongan las armas y hay que aplicar todas las condiciones fijadas por Rusia. Entonces todo terminará en un día”, dijo Peskov.

Aunque el funcionario matizó que no hay un plazo determinado pues se orientan “con base en las declaraciones de nuestro presidente” y la “operación militar especial se desarrolla acorde a los planes”.

En el primer día de la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Madrid, España y donde se espera que participe el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, Jens Stoltenberg, secretario general del organismo, aseguró que esa nación está sufriendo “una brutalidad nunca vista en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik