Rusia anunció reactivación de operaciones en el puerto de Mariúpol

Planta de Azovstal en Mariúpol, Ucrania. Foto: EFE

Tras hacerse con el control de la ciudad de Mariúpol, Rusia anunció la reactivación de actividades “con normalidad” en manos de sus tropas, reseñó AFP.

“En la ciudad de Mariúpol de la República Popular de Donetsk, liberada de los militantes ucranianos, se completó el desminado y la desmilitarización del puerto marítimo, que comenzó a operar con normalidad”, señaló el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov.

Lea también:   “Ucrania no cederá su territorio a cambio de la paz”, afirmó presidente de Polonia

De acuerdo con la información, medios rusos apuntaron que este hecho se dio tras la desactivación de minas y al menos 12.000 explosivos.

El anuncio de este martes sobre el reinicio de operaciones coincide con la declaración de intenciones del Kremlin para negociar un corredor humanitario que permita el transporte de cereal ucraniano y alivie el bloqueo de los puertos.

Rusia se hizo con el control de Mariúpol en pasado 21 de abril, pero no fue hasta el 20 de mayo que pudo tomar la ciudad por completo luego de la rendición de más de 2.400 personas que permanecían en la acería de Azovstal.

Según el exasesor de la alcaldía, Petro Andriushchenko, en el último trimestre, más de 20.000 personas fallecieron en Mariúpol a consecuencia de bombardeos rusos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik