Rusia bombardeó territorios recuperados por Ucrania y seguirá ofensiva “hasta alcanzar el objetivo”

Tropas rusas en Ucrania. Foto: EFE
Tropas rusas en Ucrania. Foto: EFE

El ejército de Ucrania anunció haber retomado “más de 20 localidades” en las últimas 24 horas en el marco de su contraofensiva contra el ejército ruso, que afirmó por su parte que la ofensiva continuará “hasta alcanzar el objetivo”, reseñó la agencia de noticias AFP.

“La operación especial continúa y continuará hasta que se alcancen los objetivos que fueron fijados inicialmente”, dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Lea también: Ucrania anuncia recuperación de territorio, mientras Rusia justifica con nuevos movimientos

Mientras que un informe de las autoridades ucranianas afirmaron que “la liberación de localidades en manos de invasores rusos continúa en las regiones de Járkov y Donetsk. Las fuerzas ucranianas han logrado expulsar al enemigo de más de 20 localidades”.

Desde el bando ucraniano se dijo que “las tropas rusas están abandonando apresuradamente sus posiciones y huyendo”. Según las cifras oficiales de la nación presidida por Volodímir Zelenski, desde principios de septiembre unos 3.000 km2 de territorio fueron reconquistados.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó en un parte de guerra matutino sobre un ataque con misiles contra posiciones militares en tres frentes: este, centro y sur. El pasado domingo se registraron fallas eléctricas, sobre todo en Járkov, debido a la contraofensiva.

“La Fuerza Aeroespacial de Rusia y la artillería continúan atestando golpes de alta precisión contra las unidades y las reservas del Ejército ucraniano en la región de Járkov, de la que las tropas rusas se vieron obligadas a retirarse este sábado”, indicó la misiva.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik