Search
Close this search box.

Rusia cerró oficina del medio alemán DW en Moscú y retiró credenciales del personal

Kremlin, Rusia. Foto: AFP

En medio de las tensiones entre países europeos, Estados Unidos y Rusia, el ministerio de Relaciones Exteriores en Moscú anunció el cierre de la oficina de la emisora ​​alemana Deutsche Welle (DW) y revocó las acreditaciones de sus empleados en el país.

A través de un comunicado, el ente ministerial expresó que «terminaría el satélite y otras transmisiones (salidas) de Deutsche Welle» en territorio ruso.

Lea también:OTAN alerta fuerte despliegue militar ruso sobre Bielorrusia

Esta acción se da justo después que el organismo de control de medios alemán MABB y la Comisión de Licencias y Supervisión (ZAK) de organizaciones del gremio aseguraran que el canal Russia Today (RT) no podía transmitir en Alemania utilizando una licencia serbia.

La nación soviética catalogó el hecho como “un ataque a la libertad de expresión y la libertad de prensa”. Asimismo, manifestaron que planeaban iniciar un procedimiento para etiquetar a DW como un medio de comunicación extranjero que realiza las funciones de un agente extranjero.

Dijo que también prohibiría a los funcionarios involucrados en restringir la transmisión de RT en Alemania ingresar a la Federación Rusa.

En respuesta a la prohibición, la Asociación de Periodistas Alemanes (DJV) instó al presidente ruso Vladimir Putin a revertir la medida y devolver las acreditaciones de los periodistas.

«No hay justificación alguna para esta drástica medida de censura», dijo el presidente de DJV, Frank Überall, y calificó el paso como una «represalia barata» por la decisión del regulador de medios alemán.

RT, anteriormente Russia Today, transmite internacionalmente en seis idiomas. Además del alemán, RT, con sede en Moscú, ofrece servicios en inglés, español, árabe y francés. Por su parte, DW, una emisora ​​estatal alemana, tiene su servicio disponible en 30 idiomas, incluido el ruso.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik