Rusia creará nuevas bases militares en su frontera como respuesta a la OTAN

Kremlin, Rusia. Foto: AFP

Cómo respuesta a la posible expansión de la OTAN con la inclusión de países como Finlandia o Suecia, desde el Kremlin se anunció la creación de nuevas bases militares en su frontera oeste, según indicó el ministro de Defensa Serguei Shoigú y reseñó la agencia EFE.

Lea también: Representante de Maduro en la ONU: “Aislamiento planificado de Rusia es ilegal”

“Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental”, dijo este viernes Shoigú en una reunión de la junta directiva del Ministerio de Defensa ruso, en un discurso transmitido por la televisión pública.

El encargado de la cartera de Defensa informó que las tropas rusas recibirán en 2022 más de 2.000 armas y equipos militares.

“Estamos tomando las contramedidas adecuadas. Bajo estas condiciones, estamos mejorando activamente la composición de combate de las tropas. Para fin de año, se formarán 12 unidades y subunidades militares en el Distrito Militar Occidental”, afirmó.

¿Por qué esta decisión?

Según Shoigú, la situación en el flanco estratégico occidental “se caracteriza por un aumento de las amenazas militares cerca de las fronteras rusas”. También, señaló que la intensidad de los vuelos estratégicos estadounidense en Europa se ha multiplicado por 15.

A inicios de semana, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que su nación no considera la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN como una amenaza a su gobierno, pero advirtió que Moscú reaccionará en caso de un despliegue de infraestructura militar.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik