Rusia intensifica ataques en Ucrania

Un soldado ucraniano observa decenas de minas desarmadas después de que el ejército ruso dejó el lugar tras un mes de ocupación Ucrania. Foto: EFE
Un soldado ucraniano observa decenas de minas desarmadas después de que el ejército ruso dejó el lugar tras un mes de ocupación. Foto: EFE

La fuerzas rusas redoblaron sus bombardeos en la región del Donbás, en Ucrania, según el ministerio británico de Defensa.

Lea también:  Zelenski solicitó desde el Foro Económico Mundial “sanciones máximas” contra Rusia

De acuerdo con el organismo, Moscú enfrenta una firme resistencia ucraniana a sus esfuerzos por rodear los alrededores de la ciudad de Sievierodonetsk y consolidar el control ruso en la región de Luhansk, su principal objetivo pero no su único frente abierto para intentar tomar el control del Donbás.

Según el reporte, los soviéticos buscan hacerse con el fuerte industrial de Ucrania: las regiones donde existen fábricas y minas de carbón.

En una reunión en Tokio con otros líderes de la coalición de seguridad indopacífica conocida como Quad, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el pasado martes que la guerra rusa en Ucrania ha traído una hora oscura en nuestra historia compartida.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik