Rusia le da la espalda al diálogo con Ucrania mientras intensifica su ofensiva militar

Foto: Cortesía

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia aseguró que perdió la confianza para que durante las rondas de negociaciones se llegue a un acuerdo de paz con Ucrania.

Lea también: Petro pidió a Piedad Córdoba apartarse de la campaña hasta que resuelva sus asuntos judiciales

“Por parte de la oficina de un hombre que se hace llamar presidente de Ucrania y está dotado de los poderes apropiados, se hizo una solicitud para realizar negociaciones y Rusia no rechazó esa solicitud”, dijo la portavoz María Zajárova.

“Entonces, como siempre, literalmente y en sentido figurado, comenzó un circo por parte del régimen de Kyiv: primero vienen y luego no vienen, a veces participan, a veces no participan”, agregó.

Asimismo, aseguró que el gobierno de Volodimir Zelenski ha mantenido un “esquema clásico” para tratar las negociaciones y que además la utilizan como una “distracción”.

Rusia realizó pruebas de lanzamiento con un misil

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que fue lanzado con éxito el misil balístico intercontinental denominado “Sarmat” desde el cosmódromo de Plasetsk.

“Las características de diseño se confirmaron en todas las etapas del vuelo del cohete. Las ojivas de entrenamiento llegaron a un área determinada en Kamchatka”, dijo el departamento en un comunicado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik