Rusia, Turquía y Pakistán abordaron situación en Afganistán

Edificio con identificación soviética. Foto: Twitte/Cancillería de Rusia

Según un comunicado del Kremlin, el presidente ruso Vladimir Putin y su ministro de Relaciones Exteriores Serguéi Lavrov, sostuvieron una llamada telefónica con las autoridades de Turquía y Pakistán para conversar sobre la reciente situación en Afganistán.

Lea también:Estados Unidos evacuó a casi 4.000 personas de Afganistán en 24 horas

De acuerdo con la fuente oficial, Putin y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, “trataron en detalle” la crisis afgana y destacaron  la necesidad de garantizar la paz y el orden en el país, además de la lucha contra el terrorismo y el tráfico de drogas. También acordaron “intensificar la cooperación” bilateral en el tema afgano.

Mientras que el ministro Serguéi Lavrov, abordó el tema con su homólogo pakistaní,  Shah Mahmood Qureshi.

“Los ministros subrayaron la necesidad de prestar asistencia, también en el marco de la ‘troika ampliada’ (Rusia, EEUU, China y Pakistán) al establecimiento de un diálogo inclusivo interafgano para la formación de un Gobierno representativo”, dice un comunicado de la Cancillería rusa.

Rusia declaró previamente que no se daría prisa con el reconocimiento de los talibanes, pero calificó como una “señal positiva” la disposición del grupo fundamentalista de crear un Ejecutivo junto con otras fuerzas políticas. Mientras que Canadá y Reino Unido anunciaron que no reconocerían al grupo radical como gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik