Llegan nuevas acusaciones contra Álex Saab en Ecuador

Alex Saab - Foto: Cortesía

El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió este martes por parte de un grupo de asambleístas ecuatorianos un informe en el que denuncian a Alex Saab de utilizar una empresa fantasma para ingresar a Ecuador y acceder “a dólares de la reserva” de ese país.

Lea también: Sección de la Gran Muralla china se desplomó a causa de un sismo

“El Ecuador fue víctima de un asalto a las reservas porque es el único país que tenía dólares y que tiene dólares en la región”, detalló el presidente de la comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea de Ecuador, Fernando Villavicencio.

De acuerdo con lo explicado, Saab, quien se encuentra detenido en los Estados Unidos, se habría reunido el 28 de noviembre del 2011 con los entonces presidentes Hugo Chávez (Venezuela) y Juan Manuel Santos (Colombia).

Villavicencio explica que Saab firmó durante dicha reunión un convenio de vivienda entre ambas naciones, pero que en realidad su objetivo era “facilitar que una empresa de papel creada cinco días antes aquí en Bogotá, el Fondo Global de Construcción (Foglocons) de Álex Saab y su socio Álvaro Pulido, operara desde Ecuador”.

La comisión denuncia que el gobierno del expresidente Rafael Correa entregó a Foglocons “160 millones de dólares, que días después de haber recibido en las cuentas del Banco Amazonas y Banco Territorial, fueron sacados de Ecuador a empresas en paraísos fiscales y a los Estados Unidos”.

Según los denunciantes, en esta trama de corrupción también formó parte la exsenadora colombiana Piedad Córdoba así como “más de 100 malos empresarios venezolanos, ecuatorianos y colombianos”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik