Sentenciaron a exprofesor por relación con Álex Saab

Un exprofesor de la Universidad de Miami fue sentenciado este martes a seis meses de prisión luego de declararse culpable de los cargos de ayudar a lavar fondos malversados de Venezuela en nombre del empresario colombiano Alex Saab.

Lea también: Gallese se vistió de héroe: Venezuela cayó ante Perú

Los abogados del profesor Bruce Bagley señalaron que Saab se reunió con funcionarios de seguridad de Estados Unidos hace años para brindar información sobre la administración de Nicolas Maduro.

Los fiscales dijeron que Bagley, quien fue arrestado en noviembre de 2019, recibió 2.5 millones de dólares en cuentas en el extranjero controladas por Saab y retuvo una comisión.

Bagley, de 75 años, reconoció haber recibido el dinero, pero dijo que el propósito era pagar a los abogados que asesoraban a Saab sobre su cooperación con las autoridades estadounidenses.

Los abogados de Bagley solicitaron que su cliente no fuera encarcelado debido a su edad y mala salud. Los fiscales dijeron que el sentenciado debería ser encarcelado, argumentando que no había mostrado “remordimientos serios”, pero no obstante recomendaron una sentencia por debajo de la guía de 46 a 57 meses.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik