Defensa de Alex Saab teme que su extradición a EE.UU corra mayor riesgo por petición de la Fiscalía

Alex Saab - Foto: Cortesía

Los abogados del empresario colombiano, Alex Saab, temen que la extradición de su cliente de Cabo Verde (África) a Estados Unidos corra mayor peligro si una corte judicial del estado de Georgia acepta una petición de la Fiscalía de presentar su argumentos en una fecha posterior a lo pautado.

Lea también: Hallan sin vida a la cuñada del párroco de Tovar tras ser arrastrada por las aguas desbordadas

“Una demora de 30 días en este caso aumenta en gran medida el riesgo que el Sr. Saab sea extraditado y sujeto a la custodia de los Estados Unidos, a expensas de su inmunidad diplomática”, señaló la defensa del empresario en un documento entregado a la corte.

Asimismo, este miércoles solicitaron a la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito rechazar la petición de la Fiscalía de Estados Unidos de leer sus pruebas en contra del colombiano el próximo 7 de octubre y no el 7 de septiembre como estaba previsto.

Este martes la Fiscalía norteamericana pidió más tiempo para presentar sus argumentos a la corte de apelaciones y recordó que Saab “enfrenta siete cargos de lavado de dinero y uno más de conspiración para cometer ese delito”.

Saab está detenido en Cabo Verde desde junio de 2020 y su extradición al país de las barras y las estrellas fue aprobada el pasado 17 de marzo por el Tribunal Supremo de Justicia de la nación africana.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik