Sam Bankman-Fried se declaró no culpable de otros cinco cargos de fraude

El empresario de criptomonedas Sam Bankman-Fried (C) es sacado de un Tribunal Federal de los Estados Unidos . EFE/EPA/JUSTIN LANE

El fundador de dos plataformas de criptomonedas Sam Bankman-Fried se declaró no culpable de cinco nuevos cargos, por el presunto pago de sobornos multimillonarios a funcionarios chinos, conspiración para cometer fraudes y tres por el robo de dinero de sus clientes en la plataforma FTX y su filial Alameda Research.

Con estos cinco ya serían 13 cargos a los que se enfrenta el joven criptoempresario que ahora está bajo arresto domiciliario en casa de sus padres en California, tras llegar a un acuerdo de fianza de 250 millones de dólares.

Lea también: Twitter eliminará cuentas verificadas azules y cobrará a quienes deseen mantenerla

Uno de los nuevos cargos que se le sumó, indica que Bankman-Fried habría transferido al menos 40 millones de dólares a uno o más funcionarios chinos para que a cambio desbloquearan cuentas de su fondo de inversión, donde tenía más de 1.000 millones de dólares en criptomonedas.

Tras el colapso de FTX, las autoridades estadounidenses acusaron a Bankman-Fried y otros responsables de la plataforma de un gigantesco fraude en la gestión de su negocio, que al principio logró convertir al empresario de 31 años en una figura influyente en el mundo de las criptomonedas.

Sigue este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik