Saman Abbas, la adolescente paquistaní asesinada por su familia

La vida de las mujeres en algunas sociedades de islamistas puede ser complicada. Foto: Twenty20 / @towfiqubarbhuiya88

Una familia de origen paquistaní, en Italia, asesinó a una de sus integrantes por no haber aceptado participar en un matrimonio arreglado.

Saman Abbas, de tan solo 18 años, fue víctima de sus padres y de su hermano, de 16 años, el pasado 30 de abril. Recientemente el menor confesó confesó al juez encargado del caso la manera en la que planificaron el crimen.

Horas antes de haber asesinado a la joven, la familia se reunió para decidir “como desaparecer el cuerpo, desmembrándolo”. “La hago a pequeños pedazos y, si quieres, también la llevo a Guastalla (municipio italiano), y la tiramos allí porque así no va bien. Ella hace demasiadas cosas. Se pone pantalones. Nada que ver con la mujer musulmana”, habría dicho el tío de ambos, Danish Hasnain.

Lea también: ¿Quién es el líder de los talibanes y por qué se esconde en las sombras?

Hasnain, de 33 años, es un hombre islamista fundamentalista y según la confesión, no solo estranguló a su sobrina, también amenazó al hermano de la víctima de hacer lo mismo con él si alertaba a las autoridades.

Los restos de Saman siguen desaparecidos y se presume que toda su familia regresó a Pakistán. La última vez que fueron vistos, fue en imágenes recuperadas de una cámara de seguridad saliendo de la casa en la que fue asesinada la adolescente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik