#Efeméride | 6 de diciembre: Día de San Nicolás de Bari “Santa Claus”

San Nicolás de Bari
San Nicolás de Bari

Cada 6 de diciembre se conmemora el Día de San Nicolás de Bari, uno de los santos más conocidos dentro del cristianismo y considerado como el verdadero “Santa Claus”. Su nombre significa “protector y defensor de los pueblos”.

Lea también: #Efemérides | Venezuela celebra el Día del Profesor Universitario

San Nicolás ha sido consagrado con más de 2.000 templos en todo el mundo como forma de venerar todo el bien que realizó en vida. Es conocido por ayudar a los niños, por lo que en su fiesta se reparten dulces y regalos a los infantes.

En Alemania su nombre se pronuncia “San Nikolaus”, por lo que al pasar los años fue representado mundialmente como “Santa Claus”. Era un hombre de traje rojo, barba blanca, que pasaba de casa en casa repartiendo juguetes a los niños.

Santo del día 6 de diciembre: San Nicolás de Bari (Santa Claus) (de  nazaret.tv) - YouTube

A pesar de que se conoce muy poco de su vida, la tradición asegura que los padres de este santo murieron atendiendo a los enfermos de una epidemia y lo dejaron con una gran fortuna, la cual entregó a los pobres e inició una peregrinación a Tierra Santa.

De igual manera, se tiene conocimiento de que en la ciudad de Mira, Turquía, los obispos y sacerdotes se encontraban en el templo reunidos para la elección del nuevo obispo, ante las contradicciones decidieron elegir al primer sacerdote que ingresara al templo. En ese preciso momento y sin saber que ocurría, San Nicolás entró al santuario y por aclamación de todos fue elegido obispo.

Cuándo llegan los regalos de Santa Claus? Historia y origen

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik